Publicado el Deja un comentario

5 consejos saludables para fomentar la pérdida de peso en verano

5 consejos saludables para fomentar la pérdida de peso en verano

5 consejos saludables para fomentar la pérdida de peso en verano

Llega el verano y con ello las tan esperadas vacaciones, además en esta época del año cambiamos la rutina y aprovechamos para salir más, apetece más cenar fuera y tras el año tan raro que hemos dejado atrás volvemos a las reuniones con la familia y amigos.

No hay más que decir que en estas reuniones levantamos la mano con las dietas, además también aprovechamos y si salimos fuera probamos la gastronomía local. En fin que nos ponemos mininas.

Por ello se me ha pasado por la cabeza dejaros unos consejos muy prácticos y llevaderos para evitar enganchar más peso del que debemos pero sin martirizarnos mucho.

1 Madruga y sal a andar

Si alguna vez has hablado conmigo sabrás que no soy fan de los ejercicios duros, andar cuándo se piensa en perder peso es uno de los más razonables, no se sobrecargan las rodillas, la espalda no sufre, no sometes a tu corazón a un estrés excesivo y ayuda a quemar calorías sin pasarlo mal.

Yo te recomiendo que andes rápido, no te pares a ver escaparates, ni a hablar con la gente porque si no no cuenta ya que se empiezan a quemar las calorías a partir de los 45 minutos y si te paras hay que empezar de nuevo.

Un truco muy bueno es antes de ir a andar tomar el café verde de Marita un ratito antes, te ayudará a acelerar el metabolismo y perderás mucho más rápido.

café marita verde

2 Bebe agua muy fría

Esto es un descubrimiento muy chulo, porque al beber agua fría el cuerpo gasta mucha energía en calentarla y eso se traduce en calorías quemadas. Además es muy saciante. Te recomiendo hacerlo con agua o infusiones porque el resto de bebidas o suelen llevar gases o algún tipo de azúcar camuflado y metemos más que sacamos.

3 Sal de casa siempre con el estómago lleno

No a reventar pero sal sin hambre, porque las tentaciones en verano están por todas partes y a la de que no te das cuenta estás comiéndote un helado o comiendo alguna tapita que te aportan mínimo 250 calorías por lo que si evitas esos antojos… mejor.

4 Siempre que sea posible lleva la comida de casa

Esto es a veces misión imposible, pero así puedes controlar que el aceite esté limpio, la cantidad de grasas, ingredientes y siempre puedes encontrar una opción saludable para meter en un tupper como ensaladas, gazpacho… porque a veces y más si se va con peques la opción suele ser burguer o algo parecido que nos puede destrozar el plan.

Sé que no está bien pero hace tiempo tuve que hacer una dieta muy severa y me llevaba mi comida alegando varias alergias, normalmente no te van a poner pegas si bebes algo.

5 Evita las siestas y el bajar el ritmo

Es normal relajarse en vacaciones pero si tienes que perder peso, no te conviene bajar el ritmo, ya que deberías intentar gastar las mismas calorías que gastas en el trabajo para evitar coger peso.

Espero que estos consejos te ayuden un poco a que todo lo que has conseguido no se estropee.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *