Publicado el Deja un comentario

Yerba Mate: Beneficios y propiedades

beneficios de la yerba mate

Yerba Mate: Beneficios y propiedades

La yerba mate es muy famosa en algunas partes del mundo, por sus enormes beneficios es muy recomendable consumirla, y no disfrutar de ella sería una lástima.

Su origen es natural, por lo que no hay mejor para nuestro organismo. Es una fuente muy potente de antioxidantes, es decir, de beneficios para el organismo y para mantener alejados los efectos del envejecimiento.
Pero esto no es todo. Si deseas saber más a detalle sobre sus maravillosas propiedades, a continuación, podrás.

El café Burn control y el café Marita Verde tienen Yerba Mate ya que es un poderoso ingrediente natural que te puede ayudar gracias a sus propiedades.

lote burn y verde

Propiedades y beneficios de la yerba mate:

Las propiedades y beneficios de la yerba mate son muchos y muy variados, pero en conjunto se encargan de promover que el cuerpo se mantenga lleno de energía, y promueva la salud mental.

Alto contenido de minerales

Los minerales que la yerba mate contiene son considerados esenciales para el buen funcionamiento del organismo humano, especialmente del corazón, como el potasio y el magnesio, que a su vez fomenta la asimilación de las proteínas en el cuerpo de forma más rápida y eficaz.

Rica en vitaminas

El alto contenido de vitaminas B en la yerba mate causa que con su consumo se estimule la producción de células rojas en la sangre, lo que a su genera una mejor salud y mayor energía en el cuerpo.

Reduce el colesterol malo

Se ha comprobado, por medio de estudios universitarios, como el de la Universidad Juan Agustín Maza de Mendoza, en España, que consumir yerba mate, por todos sus componentes, ayuda a que el colesterol malo, también conocido como LDL, al igual que los triglicéridos, sean eliminados de manera más rápida que lo normal.

Combate el envejecimiento

La yerba mate es un elemento muy importante para combatir los efectos que tiene el paso del tiempo en el organismo humano, tales como la falta de suavidad en la piel, el adelgazamiento del cabello, la reducción del colágeno, las uñas quebradizas, e incluso los problemas de memoria.
Esto porque contiene 90% más antioxidantes que el té verde, de mayor fama y consumo.

La yerba mate aumenta la energía

La falta de energía es un problema constante para cualquier persona actualmente, debido a la vida tan llena de compromisos y con tan poco tiempo libre que se tiene en la mayoría de los países.
Por esto necesitamos la mayor ayuda posible para recargar el cuerpo de energía, y la yerba mate es un estimulante natural muy efectivo. Esto lo logra gracias a que contiene xantinas, un compuesto natural de cafeína, teofilina y teobromina, que son bioactivos que mantienen el sistema nervioso central enfocados y alertas, es decir, podrás concentrarte más rápido y por más tiempo.

¿Cómo consumir la Yerba Mate?

Consumir la yerba mate es sumamente sencillo si lo haces por medio del Café Marita, que en su preparación utiliza esta yerba natural, y que podrá servir de integración para sus enormes beneficios sin que en realidad cambies tu alimentación o rutina diaria. Solo debes cambiar el café que tomas ahora por el Café Marita, en cualquiera de sus presentaciones, y listo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *