Publicado el Deja un comentario

Psyllium: Tu mejor aliado para bajar de peso

Psyllium-Tu-mejor-aliado-para-bajar-de-peso 

Psyllium: Tu mejor aliado para bajar de peso

El psyllium proviene de las semillas de Plantago ovata, y es una fibra soluble que tiene su origen en la India e Irán, y que ha sido usada desde hace siglos para ayudar a curar algunas enfermedades, principalmente gastrointestinales.

Puede ser usado de múltiples maneras, desde como un ingrediente para panes y avenas, hasta como suplemento dietético, tanto en polvo como en cápsulas.

Sus cualidades han hecho que el psyllium sea muy popular entre quienes buscan reducir su peso, puesto que ofrece muchos beneficios para lograrlo.

El café Marita Burn + Control lleva Psyllium y este es uno de los mayores potenciales por los cuales el café Marita logra hacer perder peso a la vez que consigue aportar otros beneficios a tu salud de forma natural.

Propiedades y Beneficios de usar psyllium en una dieta

La principal propiedad del psyllium es su alto nivel de fibra, el cual se obtiene en cantidad mucho mayores que en otros alimentos similares. Por ejemplo, el psyllium aporta 71 gramos de fibra soluble, casi 15 veces más que lo que se obtiene del salvado de avena.

Tal cualidad hace que, al ser una fibra soluble, que absorbe de manera fácil y rápida tanto líquidos como grasas, su integración en dietas de reducción de peso sea algo muy recomendable, y cada vez más en aumento.

Reduce el apetito

En cualquier dieta, comer menos es una gran ayuda para bajar de peso, y casi siempre es el requisito primero en la lista. En esto el psyllium es un promotor eficaz, ya que gracias a sus compuestos viscosos genera una sensación de saciedad más pronta de lo normal, y la mantiene por un periodo más prolongado. Esto se traduce en comer menos y, por lo tanto, en bajar de peso de manera más rápida y fácil.

Un estudio del International Journal of Food Sciences and Nutrition elaborado y publicado en 1997, demostró que usar el psyllium en los alimentos del desayuno hace que se reduzcan las ganas de comer algo extra durante comidas.

De esta manera, se combate una de las causas del aumento de peso: comer de más al sufrir de antojos.

Alto nivel de fibra

Gracias a su alto contenido de fibra, el psyllium hace que se combata el estreñimiento, logrando así que no haya problemas estomacales que generen inflamaciones en el abdomen que aumenten tu talla. Además de eliminar todas las molestias que eso causa.

La fibra también hace que la absorción de la grasa sea mayor, a la vez que promueve que sea desechada del cuerpo con un ritmo constante. Esto mismo hace con las toxinas, que se eliminan con mayor rapidez, manteniendo así al organismo limpio y alejado de enfermedades derivadas.

Regula niveles de azúcar

El psyllium promueve la nivelación de la glucosa en la sangre.

Esto lo logra al hacer que la absorción del azúcar sea más lenta en el cuerpo. Al tener niveles saludables de glucosa en la sangre se evita que se almacene azúcar en forma de grasa, lo que por ende evita que se suba de peso.

Eliminar la grasa del organismo siempre es un paso muy complicado para quienes buscan bajar de peso, y el psyllium hace ese trabajo de forma muy enérgica.

Evita problemas estomacales e intestinales

Los trastornos estomacales e intestinales son de las fuentes de aumento de peso más comunes. Aunque muchas personas crean que sufrir de diarrea podría causar una reducción de peso, en realidad contribuye a que el organismo genere reservas de grasa tras recuperarse.

Por esto, es que es de mucha ayuda el psyllium, que trabaja activamente por el bienestar estomacal e intestinal. En gran parte gracias a su alto contenido de fibra.

Otra de las bondades es que promueve el funcionamiento apropiado de los intestinos, evitando infecciones que generen problemas estomacales, o viceversa. Todo se traduce en un cuerpo libre de inflamaciones e irritaciones. Así es posible mantener una figura esbelta.

cafe marita burn controlConsejos sobre el Physillium

Es importante tener en cuenta que es un alimento que necesita mucho agua, por lo que tomarlo sin control puede ser contraproducente porque si no consigue el líquido que necesita, lo cogerá de nuestro organismo provocando deshidratación e incluso causando extreñimiento.

El Physilium comercial se vende bien en semilla entera, lo que es bastante incómodo de ingerir y al organismo le cuesta mucho asimilar o lo que es su harina que se forma a base de cáscara de Physillium triturada. Aunque tiene mucha pureza normalmente a partir del 95% y si sirve como adelgazante, es más potente el physillium procesado o encapsulado que hace más fácil su ingesta ya que no espesa los alimentos y espera a hacer su función en el intestino dónde su trabajo es mayor.

El Physillium es hidrosoluble, se disuelve en agua, no intentes inventar la rueda ni disolverlo en otros alimentos leche, refrescos, zumos, gas, batido ya que lo que vas a conseguir es espesarlos y privarle de las propiedades que bloquean el azúcar y no más será saciante por la «plasta» que te va a hacer en el estómago.

Te recomiendo beber agua antes y después para conseguir un buen efecto y perder peso de forma natural.

Café Marita Burn y Psyllium

El café Marita Burn es un buen aliado para ayudarte a perder peso o a no acumular más grasas de las necesarias, gracias al Psyllium lograrás tener menos ganas de comer entre horas lo que representa el 80% del fracaso de cualquier dieta de adelgazamiento.

Su aporte en fibra natural hace que puedas ir al baño de forma regular y que asimiles los alimentos de manera correcta, evitando problemas como anemias y otro tipo de enfermedades y trastornos asociados a las dietas mal llevadas.

En caso de que no realices dietas te será beneficioso evitando que comas más de lo que debas, y ayudándote a que tu metabolismo absorba menos azúcares y grasas que de forma normal.

La ventaja de consumirlo en el Marita Burn Control es que el café aporta aceleradores del metabolismo que te ayudarán a conseguir tu objetivo rápido.

Como puedes ver en la naturaleza existen plantas y compuestos naturales que nos ayudan a perder peso y a mejorar aspectos de nuestra salud. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *