Publicado el Deja un comentario

Beneficios de la Gotu Kola o Centella Asi√°tica

beneficios-de-la-gotu-kola-o-centella-asi√°tica

Beneficios de la Gotu Kolao Centella Asi√°tica

La Gotu Kola es una hierba de origen asi√°tico, la cual tambi√©n es conocida como la ‚Äúhierba de la longevidad‚ÄĚ. Su nacimiento se dio en regiones de China e India, y su uso, desde hace siglos, fue integrarla a tratamientos y remedios naturistas, contra el estr√©s, la depresi√≥n, la ansiedad, entre otros padecimientos.

Si alguna te has preguntado qué hace que los elefantes tengan tan buena memoria, tal y como dice el dicho, pues debes saber que su razón está justo en la Gotu Kola, que era parte importante de las hierbas de las que se alimentaban estos majestuosos elefantes. De ahí se descubrió que la Centella Asiática es muy beneficiosa para la memoria y la atención.

Justo eso fue lo que motivó a los científicos a estudiarla, y con ello descubrieron todos sus beneficios. El café Memory de Marita contiene Gotu Kola lo que hace que sea un buen aliado para aquellas personas que necesitan más concentración, poner foco en cosas o para ayudar a paliar los efectos en los  indicios de alguna enfermedad que ataque a la transmisión neuronal como Parkinson, alzeímer o algunos tipos de demencia.

También El café Memory es ideal para las personas que están preparando exámenes u oposiciones ya que reduce niveles de estrés y ansiedad.

Beneficios y propiedades de la Gotu Kola

La Gotu Kola, o también llamada centella asiática, tiene componentes que ayudan a que las funciones cerebrales se mantengan en óptimas condiciones. Es por esto que todos sus beneficios están ligados de una manera u otra a tales aspectos.
Consumir Centella Asi√°tica de manera constante puede tener beneficios a corto y largo plazo, dentro de los cuales los m√°s importantes y sorprendentes son los siguientes:

La Centella Asiática reduce el estrés

Es un tranquilizante natural, que tiene efectos de relajación, lo que ayuda no solo a sentirse lejos del estrés, sino a tener mayor concentración y capacidad de atención.

Ayuda a segregar serotonina y esto hace que nos relajemos m√°s y podamos entre otras cosas conciliar mejor el sue√Īo.

Efectos diuréticos de la Gotu Kola

Ayuda a que se tenga un buen desecho de toxinas, lo que mantiene el hígado libre de problemas, y al cuerpo de infecciones urinarias.

Fomenta la cicatrización

La Gotu Kola ayuda a que cualquier tejido se cicatrice más raídamente, esto incluye no solo a la piel, sino a lesiones internas, incluso cerebrales.

Previene el Alzheimer

El Alzheimer puede retrasarse, en caso de tener predisposición para éste, con el consumo de Gotu Kola, ya que se encara de mantener las conexiones cerebrales más resistentes, aun con el paso del tiempo. Esto lo hace de la mano con sus componentes antioxidantes ayudando a evitar que se produzca degeneración celular.

Reduce los efectos del envejecimiento

Cuenta con capacidades de combate contra los efectos del envejecimiento. Su labor antienvejecimiento ayuda a que la piel se mantenga tersa, suave y humectada, que las células se regeneren correctamente, y que la agilidad mental no se pierda, incluyendo la memoria y la capacidad de aprender nuevas cosas.

La Centella Asiática reduce la inflamación

Es un antiinflamatorio natural, que puede ayudar a reducir las inflamaciones estomacales, intestinales, musculares, e incluso cerebrales.

Muchos problemas de salud tienen su origen en la inflamación que impide que nuestro organismo funcione con normalidad.

¬ŅC√≥mo consumir Gotu Kola?

La Gotu Kola forma parte de los componentes que el Café Marita Memory tiene, por lo que la manera más sencilla y accesible para incluir dicha hierba en tu dieta diaria es justo con esta bebida que todos solemos tomar de forma rutinaria.
Justo esto es lo que la hace más atractiva, puesto que no necesitas cambiar tu dieta para aprovechar los beneficios de la Gotu Kola, sino solo sustituir la marca de café que ya tomas ahora, por el Café Marita Memory. Tomarlo tres veces al día es lo que se recomienda para tener un efecto más eficaz y rápido.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *