Publicado el Deja un comentario

Consejos para no engordar mientras estudias

Consejos para no engordar mientras estudias

Llegado el momento de presentar un examen universitario o realizar una oposición, es necesario prepararse con antelación, con sesiones de estudio que sirvan para encaminarse al resultad deseado.

Esta labor no es sencilla para la gran mayoría de las personas, ya que, pese a que dediquen mucho tiempo, suelen cometer errores que hacen que se desaproveche. Esto genera estrés, desesperación y frustración. Engordar mientras estudias puede ser algo frecuente con lo que es muy incómodo lidiar.

Muchas veces en estos momentos de estrés comemos más de lo necesario y a paliar nuestra ansiedad con comida basura que tenemos a mano. Es por ello que en periodos de estudio se pueden sufrir trastornos alimenticios de un extremo u otro.

Para que evites dichos problemas, te he preparado algunos consejos que te alejarán de esos errores y volverán tus sesiones de estudio mucho más eficaces.

Enfócate en el estudio

Es muy común que al estudiar se dedique mucho tiempo a lo mismo, porque no se logra entender o recordar al punto necesario. Pero esto no es porque sea complicado, sino porque mientras se hace se piensa en algo más, es decir, no se pone la suficiente atención.

Para evitar esto, hay que concentrarse, y no es algo que todos puedan hacer al instante. Lo más recomendable es recurrir a un apoyo extra. El Café Marita Memory sirve para esto, evitando el sueño y promoviendo la concentración. Así que podrás aprovechar el tiempo que tengas de mejor manera. Además, evita la ansiedad, haciendo que sea más fácil mantenerse calmados y enfocados.

Añade a tu alimentación un aporte extra de fibras

Un problema es tener la sensación de hambre o estómago vacío mientras se estudia, esto hace que seas incapaz de concentrarte y restas tiempo de estudio al pensar en comer.

Por ello es beneficioso que incluyas en tu alimentación fibra para que sientas saciedad y evites romper tu concentración levántandote a la la nevera.

Quizás pensarás que no existe relación pero las distracciones son enemigas del estudio y de la concentración.

Un tip que te propongo es que pruebes a incluir chuches Marita Life en tu rutina de estudio porque a parte de ser saciantes son sanas y aportan aminoácidos que tu cerebro necesita y consume durante el esfuerzo intelectual.

café memory marita

Organiza tus temas

Todo es más sencillo en porciones pequeñas. Si tratas de estudiar un tema grande probablemente te enredarás y confundirás, pero si lo haces por secciones será más fluido, podrás hacer pausas y darte espacio a dedicar tu concentración parte por parte.

El estrés y la desesperación son visitantes continuos cuando se mira el reloj y falta mucho por estudiar. Puedes alejar tales sentimientos si te apoyas en una bebida como el Café Marita Memory que se encarga de reducir los niveles de estrés casi por completo, además, es un antidepresivo natural de mucha eficiencia.

Asegúrate de recordar

Cuando se estudian varios temas en una misma sesión, es normal pasar de uno a otro cuando creemos que ya lo hemos entendido y aprendido. Pero es posible que a la vez que aprendemos nuevos temas, los que hemos pasado ya no estén tan frescos.

Para esto es recomendable hacer pequeñas pruebas para demostrar si se recuerda todo como se debe. Para incentivar la memoria, el mismo Café Marita Memory, como su nombre lo indica, promueve la memoria, gracias a sus componentes, e incluso, es capaz de retrasar los efectos del Alzheimer.

Si sueles olvidar la información tras algún tiempo de escucharla o leerla, este café te ayudará a que esto no pase. Esto debido a que ayuda a que la comprensión de la información sea más rápida y fácil, estimulando las conexiones cerebrales para hacer que se procese de mejor forma lo que se aprende.

Evita distracciones casuales

Algo que afecta enormemente las sesiones de estudio con las distracciones veladas, esas que aparecen de repente, como llamadas telefónicas o antojos de algún alimento, y hacen que se pierda tiempo y concentración.

Para evitar esto el Café Marita Memory inhibe el apetito, incluso por horas. De esta forma dedicarás todo tu tiempo y atención a lo que requieres, y serás más eficiente. Esto es de mucha ayuda, especialmente cuando se trata de una sesión de estudios justo antes de presentar un examen.

Otros distractores están en Internet y las redes sociales. Muchas personas creen que tomarse un descanso y entrar a Twitter o Facebook les servirá para despejar su mente y comprender mejor los temas, pero la realidad es que solo hace que se pierda el hilo del estudio y no se mantenga la concentración como se debe.

Espero que este artículo te ayude a estudiar mejor y a lograr más rendimiento en el mismo tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *