Publicado el Deja un comentario

Beneficios de la Gotu Kola o Centella Asiática

beneficios-de-la-gotu-kola-o-centella-asiática

Beneficios de la Gotu Kolao Centella Asiática

La Gotu Kola es una hierba de origen asiático, la cual también es conocida como la “hierba de la longevidad”. Su nacimiento se dio en regiones de China e India, y su uso, desde hace siglos, fue integrarla a tratamientos y remedios naturistas, contra el estrés, la depresión, la ansiedad, entre otros padecimientos.

Si alguna te has preguntado qué hace que los elefantes tengan tan buena memoria, tal y como dice el dicho, pues debes saber que su razón está justo en la Gotu Kola, que era parte importante de las hierbas de las que se alimentaban estos majestuosos elefantes. De ahí se descubrió que la Centella Asiática es muy beneficiosa para la memoria y la atención.

Justo eso fue lo que motivó a los científicos a estudiarla, y con ello descubrieron todos sus beneficios. El café Memory de Marita contiene Gotu Kola lo que hace que sea un buen aliado para aquellas personas que necesitan más concentración, poner foco en cosas o para ayudar a paliar los efectos en los  indicios de alguna enfermedad que ataque a la transmisión neuronal como Parkinson, alzeímer o algunos tipos de demencia.

También El café Memory es ideal para las personas que están preparando exámenes u oposiciones ya que reduce niveles de estrés y ansiedad.

Beneficios y propiedades de la Gotu Kola

La Gotu Kola, o también llamada centella asiática, tiene componentes que ayudan a que las funciones cerebrales se mantengan en óptimas condiciones. Es por esto que todos sus beneficios están ligados de una manera u otra a tales aspectos.
Consumir Centella Asiática de manera constante puede tener beneficios a corto y largo plazo, dentro de los cuales los más importantes y sorprendentes son los siguientes:

La Centella Asiática reduce el estrés

Es un tranquilizante natural, que tiene efectos de relajación, lo que ayuda no solo a sentirse lejos del estrés, sino a tener mayor concentración y capacidad de atención.

Ayuda a segregar serotonina y esto hace que nos relajemos más y podamos entre otras cosas conciliar mejor el sueño.

Efectos diuréticos de la Gotu Kola

Ayuda a que se tenga un buen desecho de toxinas, lo que mantiene el hígado libre de problemas, y al cuerpo de infecciones urinarias.

Fomenta la cicatrización

La Gotu Kola ayuda a que cualquier tejido se cicatrice más raídamente, esto incluye no solo a la piel, sino a lesiones internas, incluso cerebrales.

Previene el Alzheimer

El Alzheimer puede retrasarse, en caso de tener predisposición para éste, con el consumo de Gotu Kola, ya que se encara de mantener las conexiones cerebrales más resistentes, aun con el paso del tiempo. Esto lo hace de la mano con sus componentes antioxidantes ayudando a evitar que se produzca degeneración celular.

Reduce los efectos del envejecimiento

Cuenta con capacidades de combate contra los efectos del envejecimiento. Su labor antienvejecimiento ayuda a que la piel se mantenga tersa, suave y humectada, que las células se regeneren correctamente, y que la agilidad mental no se pierda, incluyendo la memoria y la capacidad de aprender nuevas cosas.

La Centella Asiática reduce la inflamación

Es un antiinflamatorio natural, que puede ayudar a reducir las inflamaciones estomacales, intestinales, musculares, e incluso cerebrales.

Muchos problemas de salud tienen su origen en la inflamación que impide que nuestro organismo funcione con normalidad.

¿Cómo consumir Gotu Kola?

La Gotu Kola forma parte de los componentes que el Café Marita Memory tiene, por lo que la manera más sencilla y accesible para incluir dicha hierba en tu dieta diaria es justo con esta bebida que todos solemos tomar de forma rutinaria.
Justo esto es lo que la hace más atractiva, puesto que no necesitas cambiar tu dieta para aprovechar los beneficios de la Gotu Kola, sino solo sustituir la marca de café que ya tomas ahora, por el Café Marita Memory. Tomarlo tres veces al día es lo que se recomienda para tener un efecto más eficaz y rápido.

 

Publicado el Deja un comentario

Los beneficios del café Marita Rojo con Licopeno

café rojo con licopeno

Café Marita Rojo con Licopeno

El café Marita Rojo incluye una serie de beneficios que influyen en el bienestar del cuerpo de múltiples formas, principalmente antioxidantes, los cuales tienen un papel fundamental en la lucha contra la vejez y sus consecuencias.

El color rojo del café se debe a que contiene Licopeno, una sustancia química que se encuentra en frutas y verduras varias, como el tomate y sandías Además del Licopeno, el café cuenta con hierba mate y extracto de cacao. Es un café especial, que además de un delicioso sabor y una apariencia única, tiene componentes que mejoran tu salud.

Beneficios de los antioxidantes en el Café Marito Rojo

El papel que los antioxidantes tienen en el bienestar del cuerpo es enorme, ya que se encargan de combatir los estragos que causan los radicales libres, como cáncer, vejez, y problemas cardiacos. Para que tengas una noción más clara sobre tal trascendencia, a continuación, te lo presento a detalle.

Ayudan a la prevención del cáncer

Los antioxidantes tienen una función muy importante para prevenir ciertos tipos de cáncer, tales como el de piel que, por el desgaste natural del cuerpo, causado por el tiempo, o por los contaminantes o mala alimentación, se aceleran.

Consumiendo alimentos o suplementos ricos en antioxidantes, como el Café Marita Rojo, podrás ayudar a tu cuerpo a mantenerse lejos de tal peligro. Si bien no es capaz de evitarlo por completo, sí promueve que se alenté lo más posible, y en algunos casos es decisivo.

café rojo marita

Ayudan a prevenir el Alzheimer

Los antioxidantes son vitales para la salud del tejido cerebral, el cual se desgasta de manera natural, con el tiempo. Al ralentizar tal desgaste, cosa que los antioxidantes hacen, se consigue que problemas degenerativos en el cerebro y enfermedades mentales, como el Alzheimer, no se generen o tarden más en aparecer.

Previene el riesgo de enfermedad de índole cardiovascular

Enfermedades cardiovasculares, como infartos al miocardio, isquemia, o la arteriosclerosis, se pueden generar por la falta de un consumo de antioxidantes apropiados y constantes. Por esto es importante incluirlos en tu dieta diaria, y puedes conseguirlo de forma fácil con el Café Marita Rojo.

El extracto de cacao contiene flovonoides, que se encargan de hacer que la vasodilatación se mantenga en niveles sanos, promoviendo el flujo de la sangre de manera constante. De esta forma ayuda a que los problemas cardiacos, incluyendo la hipertensión, se reduzcan.

La vida sedentaria y la tendencia a la obesidad son factores que hacen que los casos de enfermedades cardiovasculares aumenten.

café rojo marita

Envejecimiento prematuro de la piel

Algunas de las consecuencias del envejecimiento se ven plasmadas en la piel, la cual se desgasta por causa de la oxidación natural del cuerpo. Gracias a los antioxidantes es posible que se retrasen dichas consecuencias. Podrás ver que la piel se mantiene más humectada, con más flexibilidad, menos arrugas, y con un nivel de curación más ágil y eficaz.

Los antoxidantes son la pieza clave para tener una piel más firme y sana.

Prevención de la diabetes

Una de las razones de la generación de la diabetes es la oxidación de las células. Esto hace que tal desgaste, al presentarse en las grasas, y la glucosa, provoque que la diabetes se active.

En caso de ya tener diabetes, consumir antioxidantes ayuda a que la diabetes se mantenga controlada de forma más sencilla. Por esto es recomendables consumir el Café Marita Rojo, que no contiene ningún ingrediente que afecte a un paciente de diabetes.

Los antíoxidantes son importantes para el correcto funcionamiento del cuerpo, como ocurre con muchas otras sustancias para lograr nutrirnos necesitaríamos hacer una ingesta enorme de alimentos por lo que lo más sensato es recurrir a alimentos funcionales que los contengan y asegurarnos que los tomamos de la forma más rápida.

El café Marita Rojo es aconsejable para personas que quieren cuidar su piel o necesitan ayudar a mejorar su salud cardiovascular sin dejar de la mano pautas saludables y un poco de ejercicio.

El café Marita rojo no contiene gluten, ni azúcares añadidos, sus ingredientes son sanos.

Publicado el Deja un comentario

Psyllium: Tu mejor aliado para bajar de peso

Psyllium-Tu-mejor-aliado-para-bajar-de-peso 

Psyllium: Tu mejor aliado para bajar de peso

El psyllium proviene de las semillas de Plantado ovata, y es una fibra soluble que tiene su origen en la India e Irán, y que ha sido usada desde hace siglos para ayudar a curar algunas enfermedades, principalmente gastrointestinales.

Puede ser usado de múltiples maneras, desde como un ingrediente para panes y avenas, hasta como suplemento dietético, tanto en polvo como en cápsulas.

Sus cualidades han hecho que el psyllium sea muy popular entre quienes buscan reducir su peso, puesto que ofrece muchos beneficios para lograrlo.

El café Marita Burn + Control lleva Psyllium y este es uno de los mayores potenciales por los cuales el café Marita logra hacer perder peso a la vez que consigue aportar otros beneficios a tu salud de forma natural.

Propiedades y Beneficios de usar psyllium en una dieta

La principal propiedad del psyllium es su alto nivel de fibra, el cual se obtiene en cantidad mucho mayores que en otros alimentos similares. Por ejemplo, el psyllium aporta 71 gramos de fibra soluble, casi 15 veces más que lo que se obtiene del salvado de avena.

Tal cualidad hace que, al ser una fibra soluble, que absorbe de manera fácil y rápida tanto líquidos como grasas, su integración en dietas de reducción de peso sea algo muy recomendable, y cada vez más en aumento.

Reduce el apetito

En cualquier dieta, comer menos es una gran ayuda para bajar de peso, y casi siempre es el requisito primero en la lista. En esto el psyllium es un promotor eficaz, ya que gracias a sus compuestos viscosos genera una sensación de saciedad más pronta de lo normal, y la mantiene por un periodo más prolongado. Esto se traduce en comer menos y, por lo tanto, en bajar de peso de manera más rápida y fácil.

Un estudio del International Journal of Food Sciences and Nutrition elaborado y publicado en 1997, demostró que usar el psyllium en los alimentos del desayuno hace que se reduzcan las ganas de comer algo extra durante comidas.

De esta manera, se combate una de las causas del aumento de peso: comer de más al sufrir de antojos.

Alto nivel de fibra

Gracias a su alto contenido de fibra, el psyllium hace que se combata el estreñimiento, logrando así que no haya problemas estomacales que generen inflamaciones en el abdomen que aumenten tu talla. Además de eliminar todas las molestias que eso causa.

La fibra también hace que la absorción de la grasa sea mayor, a la vez que promueve que sea desechada del cuerpo con un ritmo constante. Esto mismo hace con las toxinas, que se eliminan con mayor rapidez, manteniendo así al organismo limpio y alejado de enfermedades derivadas.

Regula niveles de azúcar

El psyllium promueve la nivelación de la glucosa en la sangre.

Esto lo logra al hacer que la absorción del azúcar sea más lenta en el cuerpo. Al tener niveles saludables de glucosa en la sangre se evita que se almacene azúcar en forma de grasa, lo que por ende evita que se suba de peso.

Eliminar la grasa del organismo siempre es un paso muy complicado para quienes buscan bajar de peso, y el psyllium hace ese trabajo de forma muy enérgica.

Evita problemas estomacales e intestinales

Los trastornos estomacales e intestinales son de las fuentes de aumento de peso más comunes. Aunque muchas personas crean que sufrir de diarrea podría causar una reducción de peso, en realidad contribuye a que el organismo genere reservas de grasa tras recuperarse.

Por esto, es que es de mucha ayuda el psyllium, que trabaja activamente por el bienestar estomacal e intestinal. En gran parte gracias a su alto contenido de fibra.

Otra de las bondades es que promueve el funcionamiento apropiado de los intestinos, evitando infecciones que generen problemas estomacales, o viceversa. Todo se traduce en un cuerpo libre de inflamaciones e irritaciones. Así es posible mantener una figura esbelta.

cafe marita burn control

Café Marita Burn y Psyllium

El café Marita Burn es un buen aliado para ayudarte a perder peso o a no acumular más grasas de las necesarias, gracias al Psyllium lograrás tener menos ganas de comer entre horas lo que representa el 80% del fracaso de cualquier dieta de adelgazamiento.

Su aporte en fibra natural hace que puedas ir al baño de forma regular y que asimiles los alimentos de manera correcta, evitando problemas como anemias y otro tipo de enfermedades y trastornos asociados a las dietas mal llevadas.

En caso de que no realices dietas te será beneficioso evitando que comas más de lo que debas, y ayudándote a que tu metabolismo absorba menos azúcares y grasas que de forma normal.

La ventaja de consumirlo en el Marita Burn Control es que el café aporta aceleradores del metabolismo que te ayudarán a conseguir tu objetivo rápido.

Como puedes ver en la naturaleza existe plantas y compuestos que nos ayudan a perder peso y a mejorar aspectos de nuestra salud.